Ximena Córdoba

By 11 septiembre, 2014 Periodistas, Últimos Post 2 Comments

Entrevista

Es inteligente, profesional, alegre, dinámica, e impresionantemente bella. En las últimas semanas se está hablando mucho de ella, a raíz de salir en el programa de televisión de La Sexta “Zapeando” dirigido por Frank Blanco. Esto ha generado un interés importante en querer saber más de ella y nosotros, desde El Rinkon del Famoso, hemos querido preguntarle sobre su vida profesional y personal.

Antes de nada hemos de decir que Ximena Córdoba es una de esas personas que derrochan alegría y vitalidad, y que además es cercana con sus fans y con todo el mundo en general. Decimos esto porque desde el primer momento en el que le preguntamos si nos concedía una entrevista, nos dijo que SI sin dudarlo, y rápidamente nos puso muy fácil el acceso a ella.
Ximena Córdoba es muy joven y actualmente está viviendo una etapa en su vida casi perfecta, con un bonito entorno familiar, feliz y trabajando en lo que más le gusta.

presentando varias secciones del programa ‘Despierta América’ de la cadena de televisión Univisión, desde Miami.
En este programa presenta dos secciones: en una habla sobre Belleza, contando trucos y consejos para tener una vida más saludable y un aspecto mejor. La otra es el Parte Meteorológico, por la que la hemos conocido en España y que tanto nos ha gustado, ya que hace la introducción con una canción y un baile muy agradables además de pegadizos.
Aún siendo tan joven, Ximena Córdoba ha tenido una carrera meteórica, realizando muchos tipos de trabajos.

“Es inteligente, profesional, alegre, dinámica e impresionantemente bella.”

Tiene una licenciatura en periodismo radiotelevisivo por la University of Miami, ciudad en la que vive actualmente.
Se mudó de Medellín (Colombia) a Miami en el año 2006 para iniciar su carrera como una de las presentadoras del programa “Jorge Ramos en Vivo’ de Fox Sports en Español.
Las dotes de Ximena ante las cámaras fueron reconocidas de inmediato por agencias publicitarias y directores comerciales en los Estados Unidos, lo que le abrió las puertas para poder ser modelo de importantes marcas como L´Oreal, Heineken, McDonald’s, Volkswagen y Johnson & Johnson, entre otras.
Además de su exitosa carrera de modelo, Córdoba fue presentadora de “TNT Movie Club” de la cadena televisiva TNT, donde ofreció expertos comentarios como crítica de cine estadounidense.

Al poco tiempo Ximena Cordoba, fué co-presentadora del popular programa matutino “Tu Desayuno Alegre” de Univision. Durante este tiempo también presentó reportajes especiales en la cadena TeleFutura y fue invitada especial de “Magic City”, serie dramática de la televisión estadounidense.

“Trabajó en varios proyectos como modelo, entre ellos uno comercial con el conocido actor Robert Downey Jr.”

Después de que nos comentara la frenética carrera profesional que ha tenido en los últimos 8 años, nos respondió a nuestras preguntas:

– R.D.F. Actualmente trabajas en el programa “Despierta América” de Univisión, presentas el tiempo y una sección de belleza, ¿Como te propusieron dos temáticas tan diferentes?

– X.C. Son temas de mi interés y disfruto mucho hablando de ellas, por eso lo propuse y se aceptó.

– R.D.F. Presentas el tiempo con un baile y una canción, que además son muy pegadizos ¿Como surgió la idea?

– X.C. La idea surgió de mi productora Luz María Doria, ella decidió poner algo de mi personalidad y mi estilo en mis segmentos.

– R.D.F. ¿Te has planteado trabajar en España? ¿Te lo han ofrecido?

– X.C. ¡No me lo han ofrecido todavía! Pero es algo que me gustaría tratar algún día, ya que no lo descarto.

– R.D.F. Siendo tan joven has sido mamá, modelo, presentadora, actriz, reportera…¿Cómo se consigue esto? ¿Te queda tiempo para dedicar a tu familia?

– X.C. ¡Si claro! Yo amo lo que hago, y por esa razón busco el tiempo apropiado para todo.

– R.D.F. ¿De todo lo que has hecho, que es lo que más te gusta, y hacia donde te gustaría enfocar tu carrera profesional?.

– X.C. ¡Me gusta ser presentadora!, Estudié periodismo y ahora tengo la oportunidad de ejercer mi profesión, no siempre es posible y ahora estoy a gusto con lo que estoy haciendo.

– R.D.F. Has sido mamá muy joven y lo has pasado muy mal porque estuviste a punto de perder a tu hijo cuando él tenía solo 28 días. ¿Volverías a ser madre?

– X.C. ¡Ahora mismo no está en mis planes tener otro hijo! Mi hijo en este momento es lo más importante.

– R.D.F. Ximena, tu eres de Colombia, si quisiéramos ir de vacaciones a tu tierra, ¿Que nos recomendarías?

– X.C. ¡Sin duda os aconsejaría visitar Medellín! Es hermoso y además es la tierra donde nací. Pero igualmente es maravillosa la comida, la gente…el país entero es espectacular y hay muchas cosas que seguro que os encantarían.

– R.D.F.¿Que conoces de España?

– X.C. No he tenido la oportunidad de conocer vuestro maravilloso país, ¡pero espero hacerlo pronto!.

– R.D.F. ¿Tienes constancia del grado de popularidad que has conseguido a raíz de tu aparición en el programa de Frank Blanco “Zapeando”?.

– X.C. ¡Si!, me encanta la idea de que en “Zapeando” les llamara la atención mi participación en mi programa. Les quiero conocer y espero tener pronto esa oportunidad, me parecieron gente encantadora.

Aquí os dejo el video del reto del cubo de agua helada que el programa le lanzó y que Ximena aceptó gustosamente.

– R.D.F. Que eres una mujer espectacular es una obviedad, pero, el cuerpo que tienes ¿es genética o lo cuidas de alguna manera?.

– X.C. Creo que en parte es genética, pero igualmente trato de cuidarme lo más que puedo, comer de manera saludable, beber mucha agua y hacer ejercicio.

– R.D.F. ¿Como te definirías como persona y como profesional?.

– X.C. Soy una persona como cualquier otra, que lucha por sus sueños y que depende 100 % de Dios.

– R.D.F. Para concluir, ¿Quieres decir algo a todos los fans que tienes en España?, y ¿Para El Rinkon del Famoso que también somos fans tuyos?

– X.C. Que les tengo mucho cariño, que me alegro mucho de que les guste mi trabajo y que espero ir a España pronto para poder disfrutar de este aprecio que me tienen.

Información sobre redes sociales, web y vídeos de Ximena.

Author Ander

More posts by Ander

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Contact Us