Virginia Elósegui – Cantante y compositora

By 15 abril, 2014 Cantantes No Comments

Os presentamos a una cantante y compositora que nos ha dejado impresionados por la voz que tiene y por la pasión con la que canta y toca su bonita guitarra blanca. Se trata de Virginia Elósegui.

Virginia Elósegui, nació en Málaga el 13 de Marzo de 1991, aunque Sevilla forma parte de su vida y corazón.

Aprecia con ternura a todos sus amigos, y dice de ellos “que son un pilar de energía para su vida”. De ella dice los que la conocen, que a pesar de su corta edad tiene una gran personalidad, con un gran caparazón que la cubre, aunque muy sensible en su interior, cosa que demuestra en cada canción que compone e interpreta.

Virginia Elósegui, dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuando empezó a tocar la guitarra por sus propios méritos, viendo simplemente como tocaban otros y aprendiendo con los acordes y arpegios. Un buen día pidió a su padre que le comprara una guitarra y así empezó todo.

Con 13 años compone su primera canción a una de sus mejores amigas, actualmente su madrina, y a raíz de ese momento ha ido elaborando su propio repertorio. Sus primeros pasos en el ámbito artístico fue cuando conoció a un grupo de amigos cantantes, y comenzaron a hacer galas en un par de pubs en Málaga capital.

Meses después se presentó a “Operación Bukaros”, un concurso de jóvenes talentos de donde un año antes saltó al estrellato el cantante malagueño Pablo Alborán, y en el que quedó como 5ª finalista de entre casi 100 participantes.

Fue la ganadora del primer premio del concurso “Se buscan estrellas”, concurso de artistas noveles que fue organizado en Málaga. En dicho concurso en la fase final, sorprendió al jurado y a todos los espectadores con un repertorio de canciones inéditas que ella misma había compuesto en letra y música siendo la favorita del público durante varias semanas.

Adora a David Bisbal desde el primer día que lo escuchó cantar y sueña con conocerle en persona. También tiene una enorme admiración por Cristian Castro y Malú ya que la música de ambos ha formado parte de muchos momentos importantes de su vida.

Virginia Elósegui ha conseguido ya cantar con dos grandes artistas malagueños: Pablo Alborán y Vanesa Martín, tras ser seleccionada para ello en dos concursos.

Una solista bañada con un carisma, un don y una magia muy especial, con una gran capacidad de transmisión en las letras de sus canciones,  su voz tan única como personal es capaz de hacer llegar a cualquiera la fuerza y sensibilidad de su corazón. Vive por y para la música, una nueva estrella ha nacido y no solo brillará en Málaga.

No dejéis de escucharla, os sorprenderá, ya que es una de las artistas que solo aparece de tarde en tarde en el panorama musical.

Si queréis ver todos sus vídeos, podéis entrar en su canal de YouTube 

Si queréis seguirla en Twitter, podéis hacerlo en su perfil @VirginiaElose

Virginia-Elosegui-7

Virginia-Elosegui-0

Virginia-Elosegui-1Virginia-Elosegui-2Virginia-Elosegui-3Virginia-Elosegui-4Virginia-Elosegui-5

Virginia-Elósegui-6

 

 

Author Ander

More posts by Ander

Leave a Reply

Contact Us