Sergio Belmonte – Cantante, compositor y músico

By 18 abril, 2014 Cantantes No Comments

Quiero que conozcáis a un cantante al que hemos cogido un cariño especial en poco tiempo, ya que ademas de ser una gran persona es un artista de los pies a la cabeza, y que desde hace 1 mes aproximadamente nos ha enamorado con su música. Se llama Sergio Belmonte y os voy a hablar de El porque merece la pena que lo conozcáis y escuchéis su música, luego nos gustaría que nos dejarais un comentario con vuestra opinión.

Sergio-Belmonte

Sergio Belmonte es un Fuengiroleño de 30 años que ha compartido escenario con cantantes de la talla de Manuel Carrasco, Nek, Nena Daconte y Fito entre otros. A pesar de su juventud es un artista versátil que cuenta con una dilatada experiencia, ya que comienza desde muy joven en el mundo de la música.

Su primer trabajo en España, titulado “Mushovio la luz el 17 de junio de 2008, compuesto por 12 canciones en las que cuenta con varias colaboraciones de amigos compositores y muestra canciones frescas y pegadizas como “Spinout“, canciones románticas como “Fatma” y otras muy personales como “billete de ida”.

Sergio-Belmonte-MUSHO

Con su primer disco en el mercado, el 27 de junio de 2009 actúa en el Costa Pop 2009 de los 40 Principales de Málaga, compartiendo escenario con artistas nacionales e internacionales, como: Katy Perry,Macaco, Efecto Mariposa, Taxi….entre otros

Su segundo álbumDesde Málaga a Madrid” sale a la calle el 21 de abril de 2012 con 12 temas de diferentes estilos dentro del pop, pero con ese aire inconfundible, sello de identidad, de este artista malagueño. un conjunto de canciones sencillas, dedicadas, principalmente al tema del amor y desamor, que Sergio canta con la misma turbación y sentimiento de aquel que se enamora por primera vez.

Sergio-Belmonte-Desde-Malaga-a-Madrid

Sueña algo bonito’, ‘Desde Málaga a Madrid’, ‘Metidos en un buen lío’ y ‘Locos’ son algunas de las piezas que mejor representan el buen hacer de este malagueño. Aqui os dejo la que mas me gusta a mi, “Sueña algo bonito”

Todos los cortes del disco han sido compuestos (letra y música) por Sergio, que se ha apoyado, para la producción y los arreglos del mismo, en la experiencia del ingeniero de sonido Luca Germinii, productor y técnico de sonido de los estudios Zipsound.

El disco ha sido grabado a caballo entre Málaga y Madrid con la ayuda de Enzo Filippone a la batería (Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Melendi, etc.), José Agustín Guerreñu ‘Gere’ al bajo (Joan Baez, Luz Casal, Kepa Junkera…), David Escudero a la guitarra y el propio Germini a los teclados y programación. En los metales, ha contado con el trompetista cubano Manuel Machado (Ketama, Irakere, etc.).

En definitiva, para este proyecto Sergio Belmonte ha reunido a un gran elenco de músicos cuya labor ha resultado decisiva en la consecución final de este gran disco. Un trabajo en el que ha invertido casi dos años y que ve la luz gracias a Musitarifa S.L, el sello discográfico donde también publicó ‘Musho’ (2008), su anterior CD.

Sergio-Belmonte-2

A día de hoy, Sergio continua promocionando su trabajo más maduro “Desde Málaga a Madrid’. Una obra que condensa sus años de experiencia en grupos como Este O Este, Phantasy o Tyr, además, de su trayectoria como teclista de cantantes como Garaje Jack, El Expreso de Bohemia y Javier Andreu ‘La Frontera’ entre otros.

Actualmente, Sergio está actuando en acústico en diferentes puntos de la geografía española. El próximo acústico será en Valencia el 10 de mayo aquí os dejo el cartel promocional del evento.

Sergio-Belmonte-En-concierto

Para concluir, os dejo a continuación las redes sociales tanto de Sergio Belmonte, como de su Club de Fans, que gracias a ellos he conocido a este gran cantante y su trabajo.

Redes Sociales de Sergio Belmonte

Redes Sociales del Club de Fans de Sergio Belmonte:

Author Ander

More posts by Ander

Leave a Reply

Contact Us