Entrevista a Alexia Rivas

Hoy entrevistamos a la joven periodista Alexia Rivas, que con sus 22 años no ha parado de trabajar en lo que mas la gusta, el periodismo deportivo.

Alegre, dinámica y llena de vitalidad, esta guapísima periodista ha trabajado como modelo, en la radio, como reportera y actualmente esta como presentadora de contenidos en el Magazine de MarcaPlus

Alexia es una mujer muy cercana, en cuanto le propusimos hablar de su trabajo no dudó en aceptar y en el mismo día pudimos preparar esta entrevista, sin duda le encanta lo que hace y estamos seguro que pronto la veremos en las cadenas nacionales disfrutando de un gran éxito profesional, así se lo deseamos.

Ahora vamos a conocer mejor a esta bella periodista.

Alexia, ¿De dónde te ha venido esto de ser periodista, reportera y de meterte en el mundo de la televisión?

[Alexia]:
Desde pequeña en el colegio me encantaba expresarme en público y me sentía muy cómoda expresando, incluso estaba en el grupo de teatro de mi instituto. Era muy divertido porque en cuanto podía imitaba a las reporteras y presentadoras de la televisión. Según me fui haciendo adolescente siempre tuve claro que mi vocación era el periodismo y la televisión.

Me comentas que empezaste a estudiar Derecho, ¿porque diste ese giro hacia el periodismo?.

[Alexia]:
Empecé derecho para ser comunicadora en materia jurídica, como ves siempre orientado a comunicar… Fue un consejo de mis padres, y cuando eres tan joven crees que es lo mejor para ti, pero rápidamente me di cuenta de que tenía que ir a perseguir mi sueño.

Eres de Ponferrada y te fuiste a vivir a Salamanca, pero ahora estas en Madrid, ¿Porque decidiste ir a la capital?

[Alexia]:
Me decanté por Madrid para estudiar la carrera de periodismo porque es la ciudad española con más oportunidades en el campo en el que me muevo. Y desde que pise la capital…¡me he enamorado de ella!

Eres una mujer muy guapa, supongo que eres consiente de ello, siendo así ¿no has tenido ofertas del mundo de la moda o la belleza?

[Alexia]:
El primer año en Madrid estuve en una agencia de modelos e hice mis pinitos en este mundo de la belleza, me gustaba y disfruto porque me encanta hacer diversos trabajos; pero siempre con el periodismo por bandera, jaja. Actualmente estoy en una agencia internacional (WANNABE) como modelo.

Eres muy joven, 22 años y sin embargo ya estas trabajando a tope!, cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria profesional.

[Alexia]:
Comencé a hablar de deportes en una radio del sur de Madrid; a las personas que llevaban el programa les gusté y me dieron una sección los sábados dónde hablaba de deporte y más tarde intervenía en una más humorística.
Meses más tarde comencé a trabajar en Bernabéu Digital dónde aprendí muchísimo a nivel de redacción y de lo que son los nervios de tener que sacar un artículo a su tiempo, exclusivas, la tensión de una Asamblea del Real Madrid o cómo afrontar una rueda de prensa o las preguntas a los jugadores en zona mixta, que es dónde más disfruto. Además me llevo amigos para toda la vida que confiaron en mi desde el principio.
Marca Plus fue una bonita sorpresa. Recibí un correo con la propuesta y tras hablar con los editores y artífices de este proyecto comencé. Quiero destacar su trabajo porque la verdad es que son unos currantes.

¿Deportes?, como es que has optado por hablar de una profesión que es mayoritariamente de hombres?

[Alexia]:
Siempre me han gustado mucho. De niña era socia de la Ponferradina y no me perdía un partido, hasta hacía mis propias pancartas. Creo que en este momento ambos géneros podemos hablar de fútbol y de deportes indistintamente.

Es curioso que en los últimos años veo a muchas mujeres periodistas y muy guapas presentando las secciones de deportes, ¿es casualidad o crees que os eligen por algo en concreto?

[Alexia]:
Supongo que siempre es más atractivo de cara al espectador ver una cara simpática. Pero si después no demuestras tus ganas, tu constancia, valía y potencial de poco te sirve tener un buen físico.

Actualmente estas en Marca Tv Online como presentadora de contenidos del Magazine de Marca Plus, ¿como llevas esto de estar frente a las cámaras hablando de deportes con tu juventud?

[Alexia]:
Llevo poco tiempo pero me siento comodísima ante las cámaras y algo de lo que me he dado cuenta es que no tengo miedo a equivocarme y que nunca he pasado vergüenza. Lo que quiero es aprender lo máximo cada día y mejorar. También es más fácil cuando la gente de tu alrededor te hace sonreír.

¿Tenéis una App que se puede descargar en la App Store y en Google Play, no?, ¿como funciona?

[Alexia]:
Así es. Es totalmente gratis. Se descarga y la puede tener cualquiera en su teléfono. Estrenamos número los días 1 y 15 de cada mes. Es una App innovadora y muy dinámica con reportajes muy trabajados así como entrevistas a deportistas del más alto nivel así como actores, cantantes… ¡Os va a encantar!

Por ultimo, ¿Quieres seguir en el mundo del deporte, o no cierras puertas a otros trabajos?, de ser esto último, ¿en qué te gustaría trabajar?.

No me cierro a nada. Todo es probar. En el mundo deportivo reportera a pie de campo me llama la atención. También me gustaría mucho participar en programas de humor que hacen sonreír al espectador y olvidar los problemas, lates shows, y programas de actualidad. Y en un futuro ya un poco más lejano unos informativos serían un sueño. Soy muy inquieta y ambiciosa y bastante polifacética.

Como véis ella también es seguidora de el RDF

Instagram: @alexiaarivas

Author Ander

More posts by Ander

Leave a Reply

Contact Us